Presentan Diputados PRI Agenda Temática; será prioridad seguridad, medio ambiente, economía y educación 

124
Presentan Diputados PRI Agenda Temática; será prioridad seguridad, medio ambiente, economía y educación 
Foto: GLPRI

Al presentar la “Agenda Temática Mínima” para el Primer Período ordinario de sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, como marca el reglamento, el Grupo Legislativo del PRI, a través de su Coordinador Francisco Cienfuegos adelantó que promoverá normas que regulen la educación en línea, reforzar el feminicidio, eliminar plásticos de un solo uso,  reformas para establecer la Cultura de la Paz y aprobar la segunda vuelta de la Ley de Emergencia Económica e impulsar la Ley de reconocimiento al Mérito Policial. 

Acompañado de Heriberto Treviño, Dirigente Estatal del PRI, Cienfuegos detalló que la Agenda se divide en cinco rubros 

1.-Justicia y Seguridad  

2.-Medio Ambiente  

3.-Desarrollo Social, Economía y Educación  

4.-Salud y Accesibilidad  

5.-Transparencia, y Rendición de Cuentas. 

“La agenda que hoy se presenta continúa teniendo como prioridad la protección plena de las mujeres y niñas, por lo que impulsaremos reformas que amplíen y garanticen que vivan una vida libre de violencia, a la par que trabajaremos como hace unos días lo anunciamos, en que el delito de feminicidio esté homologado a nivel nacional, y tener como resultado un trabajo coordinado, que permitirá la inhibición del delito en todo el país”, expresó Cienfuegos. 

En rueda de prensa, el Coordinador agregó que el PRI está consciente que, para vivir en un pleno estado de derecho, además de un marco legal eficiente, es necesario establecer reglas mínimas de convivencia, por lo que, buscará el consenso para elevar a rango Constitucional la Cultura de la Paz. 

“No soltaremos los temas de protección ambiental, pugnaremos para que la prohibición de plásticos de un solo uso se apruebe en definitiva e impulsaremos iniciativas que establezcan sanciones a empresas contaminantes, así como la aprobación de la iniciativa ya presentada que advierte impuestos a las pedreras”, agregó el líder de la bancada del PRI. 

“Nos comprometemos a que durante el siguiente período de sesiones por fin contemos con las reformas que en materia educativa merece Nuevo León, por lo que la reforma que presentamos junto con el resto de los grupos legislativos y que homologa en sus términos la reforma federal será desahogada en el periodo a iniciar el 1 de septiembre. De igual forma realizaremos mesas de trabajo que resulten en establecer normas que regulen la educación en línea y el cobro de cuotas durante eventos extraordinarios como el que estamos viviendo”, manifestó. 

En el rubro Económico Cienfuegos insistió en que es urgente aprobar la segunda vuelta de la Ley de Emergencia Económica y de manera inmediata la Ley que permitirá disminuir los estragos económicos que permita enfrentar contingencias como las que hoy vivimos con el Covid–19. 

“Los Diputados del PRI con la suscripción de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); CAINTRA; CANADEVI; CANIRAC; CANACOPE; y CANACAR, presentamos una reforma Constitucional para otorgarle la obligación del Gobernador de salvaguardar la economía de las familias, basándose en una Ley de Emergencia Económica; la primera vuelta ya fue aprobada, ahora vamos por la segunda vuelta”, dijo. 

“Así como lo hemos venido haciendo desde el inicio de la legislatura, en este periodo seguiremos impulsando reformas a nuestros marcos normativos que ofrezcan una mayor protección a los derechos de los grupos más vulnerables como los son: Niñas, Niños y Adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores”, manifestó el líder de los representantes del GLPRI. 

Cienfuegos resaltó que por segundo año consecutivo los diputados del PRI son los que más iniciativas presentaron en total fueron 175, de las cuales, se aprobaron 101. 

“Con las iniciativas del PRI y los votos de la bancada priista se logró reforzar el marco legal estatal en temas como: violencia política en razón de género; programas y protocolos de prevención al suicidio; sancionar de forma más severa a quien comete el delito de violación, hostigamiento, acoso sexual, feminicidio y violencia familiar”, informó. 

“Además, se garantizó con recursos que las defensorías municipales atiendan y prevengan cualquier tipo de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes; aprobamos adicionar un capítulo completo en el código penal sobre delitos ambientales y logramos que los deportistas de alto rendimiento cuenten con los recursos suficientes para representar a nuestro Estado. Esto solo por mencionar algunas”, agregó. 

Por último, señaló que la agenda es enunciativa, mas no limitativa, por lo que los del Diputados PRI se manifestarán a favor de todas aquellas iniciativas cuyo fin sea garantizar que los nuevoleoneses tengan una vida plena. 

También puedes leer: