Prohíbe Nuevo León bodas en fin de semana y a domicilio  

279
Prohíbe Nuevo León bodas en fin de semana y a domicilio  
Foto: Getty Images/Westend61

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, anunció que las bodas en fin de semana y a domicilio, quedaran prohibidas en el estado. 

Luego de la reunión virtual del Mandatario estatal con los alcaldes, dijo que prohibirá que los oficiales del Registro Civil oficien bodas a domicilio o en fin de semana.  

“No habrá bodas a domicilio, ningún oficial del Registro Civil podrá acudir a un domicilio, si la gente se quiere casar debe ir a la oficina de la Oficialía del Registro Civil”, indicó. 

Así mismo, indicó que esta medida se tiene que aplicar también en las bodas religiosas, pues de esta forma se podrá lograr la reducción en algunos indicadores del semáforo estatal.  

“Le pediré eso al Arzobispo, para que ningún cura, ningún padre acuda, porque también eso es algo que nos causa un problema”, dijo el gobernador de Nuevo León. 

El Bronco mencionó que estas restricciones se tomaron, luego de las denuncias de los salones de eventos, que afirman que se están celebrando matrimonios clandestinos en quintas o en residencias, las cuales no cumplen con los protocolos de salud. 

Además, en la reunión virtual, Jaime les pidió a los alcaldes de municipios como, Abasolo, Escobedo, Juárez y Cadereyta, que estén al pendiente y refuercen la vigilancia sobre este tipo de eventos.  

Así mismo, Calderón indicó que si los indicadores mejora, comenzarán con al reapertura, tal y como lo mencionó en días pasados.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG