Pronostican chubascos en Nuevo León y altas temperaturas

241
FOTO: Enfoque Monterrey

A pesar de las altas temperaturas en Monterrey y su Área Metropolitana, se esperan chubascos aislados de manera ocasional.

Cabe señalar que estas lluvias se deben a un canal de baja presión.

Se pide a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias y no estar desprevenidos ante las precipitaciones que se esperan, a pesar de ser chubascos.

Se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y granizadas para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión sobre el Golfo de México, en interacción con las bandas nubosas del huracán ‘Laura’, originará lluvias puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo, así como muy fuerte en Campeche, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas.

Clima en Monterrey

El día jueves amanecerá con una temperatura mínima de 24 grados y alcanzará una máxima de 37, con 25% de probabilidad de lluvia y un cielo parcialmente nublado.

No olvides consumir 2 litros de agua por día, comer frutas y verduras, usar protector solar y ropa fresca.

Para el inicio del fin de semana, viernes, se espera una mínima de 24 grados y una máxima de 37, con 30% de probabilidad de lluvia y una sensación térmica bochornosa.

El sábado las precipitaciones se mantendrán igual que el viernes, pero con un cielo parcialmente nublado.

Para el domingo la probabilidad sube a un 50% y mayor nubosidad, manteniendo una temperatura mínima de 24 grados y alcanzando hasta los 34.

Mantente al pendiente de nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima conforme avancen las precipitaciones por Nuevo León.


 Te podría interesar: