Propone Cristina Díaz Gobiernos de Coalición en Nuevo León

124
Cristina Díaz Gobiernos de Coalición
Foto: Municipio de Guadalupe

Salir de la crisis derivada del Covid-19 solo será posible si generamos un cambio urgente en el sistema político y le apostamos a la figura de los gobiernos de coalición. 

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, explicó que las circunstancias actuales obligan al consenso de todos los grupos y a la creación y consolidación de administradores de crisis, más que de gobernantes. 

Detalló que es la única forma de garantizar que la autoridad atienda las necesidades actuales de las familias. 

En resumen, se pronunció por Gobiernos de Coalición que incluyan distintas ideologías y que trabajen con una agenda en común. 

En vísperas del inicio del año electoral, Díaz habló de la necesidad de debatir y analizar los gobiernos de coalición, conformando un gabinete bipartidista o incluso multipartidista, en los futuros gobiernos de Nuevo León y Presidencias Municipales. 

En estos momentos, aseguró la alcaldesa, los gobiernos deben trabajar para atender las aspiraciones y requerimientos de los ciudadanos. 

“Creo que un gobierno de Coalición permitirá la inclusión de todos y que juntos podamos construir un gobierno que le pueda servir más a la gente”, apuntó. 

Agregó que, en términos simples se trata de sumar las diferentes formas de pensar políticas, que tienen un mismo objetivo, siendo éste, el bienestar de los ciudadanos y la justicia social, lo que es importante en estos momentos cuando ya no existen mayorías tan amplias en los gobiernos. 

Aseguró que la democracia es perfectible, porque la historia política de Nuevo León y de México, ha mostrado que no siempre se han resuelto situaciones de manera satisfactoria para todos los ciudadanos. 

“Hoy más que nunca se requiere un administrador de crisis, ante la crisis económica, financiera, de seguridad, de movilidad y de medio ambiente que atravesamos, vamos con la visión de todos construir una sola agenda y englobar propósitos para construir”, subrayó. 

“Considero que hoy, lo que tenemos que hacer es ampliarnos en Nuevo León, ante un escenario multipartidista, sumamente abierto y plural, yo empezaría por algo muy sencillo, buscar entre todos una agenda incluyente, que atienda los verdaderos problemas que tienen las familias”, reiteró. 

Para ello, se pronunció por hacer un debate entre expertos, politólogos, partidos políticos, incluso aspirantes a los puestos de elección popular, para construir a partir de la realidad actual. 

Agregó que, en la historia moderna de México, se ha debatido sobre estas reformas en materia político electoral y se han sentado las bases constitucionales de modificaciones de artículos a la constitución desde el 2014, siendo momento de avanzar aún más. 

También puedes leer: