Protestan en Chipinque por castración y traslado de oso

157
Protestan en Chipinque por castración y traslado de oso
Foto: Especial

Organismos en defensa de derechos animales y ciudadanos realizaron este domingo una protesta en el Parque Chipinque por la castración y traslado a Chihuahua del oso ‘amigable’.

El animal, bautizado también como el oso número 34, fue capturado el pasado 5 de agosto tras quedarse dormido afuera de una residencia de la colonia Valle de San Ángel.

Los mismos vecinos de esta zona residencial en San Pedro forman parte de la protesta pacífica de este domingo, quienes exigieron a las autoridades regresar al oso negro tras haber sido trasladado por la Profepa a la sierra de Chihuahua.

El animal salvaje fue además castrado para que así no pudiera reproducirse con una subespecie de oso en aquella zona, y así evitar una contaminación de la especie.

Vecinos de la colonia Valle de San Ángel ya habían protestado colocando moños color café en residencias de la zona y en la entrada a la colonia, esto como forma de rechazo ante la mutilación del animal y posterior traslado a un hábitat que no es el suyo.

En la protesta pacífica en Chipinque participaron especialistas en medio ambiente, activistas de la asociación Líderes Socialmente Responsables, la Diputada local y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Claudia Caballero, así como el Diputado federal Hernán Salinas.

NOTAS RELACIONADAS: