Reabren hoy cines en CDMX

159
Reabren hoy cines en CDMX
Foto: Sopitas

A pesar de que el nivel de contagios por Covid-19 en la CDMX sigue latente y el semáforo epidemiológico no ha descendido al color amarillo, el día de hoy reabrirán sus puertas algunos cines de la capital del País.

El regreso se da cinco meses después de que dichos complejos se vieran forzados a cerrar debido a la contingencia; la nueva normalidad, sin embargo, exige que lo hagan con estrictas medidas de seguridad y sólo al 30% de su capacidad en salas.

Aunque se trata del ‘epicentro’ de la epidemia en el País, la Ciudad de México también permitió la reapertura de otros centros de entretenimiento, como los museos y las albercas techadas.

Aunque en un principio se detalló que los cines sólo podrían volver a operar cuando el semáforo epidemiológico de la CDMX estuviera en amarillo, la Jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, autorizó la reapertura aún en la fase naranja.

La vuelta de los complejos, sin embargo, no será uniforme: las salas comerciales más conocidas, pertenecientes a Cinépolis y Cinemex, no abrirán todas sus sucursales al mismo tiempo.

Mientras que Cinemex aperturará ocho complejos de la capital, Cinépolis lo hará en doce de sus instalaciones.

El cine de autor también hará su reaparición en la Ciudad de México, pues la Cineteca Nacional reabrirá sus siete salas más grandes a partir del día de hoy.

Igual que en las grandes cadenas, el aforo de las salas no podrá exceder del 30% de su capacidad; de igual manera, los horarios de proyección serán exclusivamente de las 14:00 a las 20:00 horas. 

 

¿Y EN NUEVO LEÓN? 

La eventual reapertura de las salas de cine en Nuevo León aún se ve lejano, de acuerdo con lo expresado el día de hoy por el titular de Salud del Estado, Manuel De la O.

Al ser cuestionado al respecto de la apertura de museos, rubro que antecedió a los cines en la CDMX, De la O expresó que cada entidad tiene derecho a abrir lo que considere necesario; sin embargo, adelantó el doctor, Nuevo León esperará un poco más.

‘La evolución de la pandemia es distinta en cada entidad y los indicadores de salud son diferentes; aquí vamos a esperarnos, vamos a priorizar la salud‘.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG