Recorren colonias ‘cazando’ al Coronavirus

121
Recorren colonias 'cazando' al Coronavirus
Foto: Twitter @drmanueldelao

Ante el incremento en el número de contagios y alto porcentaje de hospitalización en la entidad, el titular de Salud en el Estado, Manuel De la O, anunció el sábado el inicio de la ‘Estrategia por Nuevo León’, programa encaminado a disminuir la transmisión del Coronavirus.

La iniciativa propone consultas médicas a distancia, tanto por teléfono como por Zoom, además de un recorrido casa por casa en las zonas más afectadas de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Los esfuerzos comenzaron el día de ayer y estuvieron encabezados por el propio titular de Salud, que junto a cuarenta especialistas visitó sectores con alto índice de Covid-19 al Norponiente de la Ciudad.

En concreto, el escuadrón de Salud visitó domicilios particulares ubicados en las colonias de Fomerrey, CROC y San Bernabé.

Más tarde, en la rueda de prensa diaria, Manuel De la O confirmó que de las 65 visitas realizadas se detectaron 70 posibles casos de Covid-19, mismos que ya fueron remitidos a realizarse la prueba.

Se realizaron, además, más de 300 consultas a distancia, tanto telefónicas como a través de Zoom, resultando en cinco traslados a hospital por parte de personas sospechosas de portar el virus.

Entre los sectores visitados por Manuel De la O, se constató que muchos de sus habitantes no portaban cubrebocas ni mantuvieron la ‘sana distancia’.

El titular de Salud recalcó que además de ‘llamarles la atención’, se les proporcionaron insumos de cuidado, como gel antibacterial, caretas y cubrebocas.

‘Estamos acudiendo a la comunidad para buscar personas vulnerables que tengan una enfermedad crónica, personas que tengan síntomas; vamos a seguir así en todas las colonias‘, detalló De la O.

El operativo continuará hasta nuevo aviso, y se espera que el equipo liderado por Manuel De la O haga su aparición en otras colonias afectadas, como el sector Centro de la ciudad.

Otras colonias con alto índice de Covid-19 son Pueblo Nuevo, Metroplex y Nuevo Amanecer, en Apodaca, así como Dos Ríos, Tres Caminos y Cañada Blanca, en Guadalupe.

 

Más notas en el Blog: