Renuncia Gerardo Guajardo a Contraloría de NL; alega motivos personales

149
Renuncia Gerardo Guajardo a Contraloría de NL por motivos personales
Foto: Noticias 28

Gerardo Guajardo, titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Nuevo León, anunció este lunes su renuncia oficial al cargo alegando motivos personales.

En rueda de prensa junto con el Secretario de Gobierno, Manuel González, Guajardo Cantú negó que su dimisión se deba a conflictos dentro de la dependencia estatal, como tampoco por presiones de organismos independientes ante los cuestionamientos sobre el manejo de transparencia y gastos estatales por la pandemia del coronavirus en la entidad.

“Básicamente se refiere, los motivos personales, es atender mis actividades profesionales privadas, y es por eso que pueden de analizar la solicitud que atentamente le hice al señor Gobernador, que consideramos que este día, el 31 de agosto del presente año concluiría mi ciclo aquí en la Administración Pública”, expuso Guajardo en la conferencia.

Por su parte González Flores dijo que el director jurídico de la Contraloría, Pablo Silva, ocupará el cargo de manera interina mientras se designa a un nuevo titular del área.

Gerardo Guajardo fungió como Contralor General del Estado desde el pasado 2 de diciembre.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: