Revelan fecha de estreno de Disney+ en Latinoamérica por ‘error’

132
Revelan fecha de estreno de Disney+ en Latinoamérica por 'error'
Foto: Tecnofanático

La cuenta en Twitter de Disney+ en Latinoamérica dio a conocer la esperada fecha de lanzamiento de su servicio de streaming para la región de forma ‘accidentada‘.

Como si se tratara de un error de su administrador, la cuenta publicó un ‘tuit’ en el que se lee que el ‘go live‘ de la plataforma será el 17 de noviembre. 

La ‘introducción’ del mensaje incluye la leyenda ‘NO PUBLICAR‘, dando a entender que el contenido no debía ser visto por la audiencia da la cuenta.

Al final del mensaje, se agrega el recordatorio de utilizar el hashtag #DisneyPlus, siguiendo con la idea de que el ‘tuit’ era para ser manejado de forma interna.

La ‘estrategia’ dividió a los usuarios entre quienes reportaron un error en las comunicaciones de la cuenta y los que, en cambio, vieron un evidente intento por colocar el anuncio en tendencias.

Tras el supuesto accidente, la misma cuenta de Disney+ referenció el hecho en sus siguientes ‘tuits’, en los que mezcló la realidad con ficción al incluir a varios de sus personajes dentro de la narrativa.

 

¿REALMENTE FUE UN ‘ACCIDENTE’? 

Al correr de las horas, y tomando en cuenta que Disney+ decidió no ‘borrar’ el mensaje original, la mayor parte de la audiencia tomó la situación como un bulo.

Si fue así, la estrategia funcionó: en redes, la frase ‘NO PUBLICAR‘ se mantiene como una de las tendencias más populares de Twitter en el continente.

Incluso, los usuarios comenzaron a bromear formando sus propios ‘mensajes internos‘, con lo que el incidente se transformó en un meme fortuito.

El amplio catálogo de Disney+ la hace una de las plataformas de streaming más esperadas por audiencias de todo el mundo.

Además de los clásicos títulos de la casa productora, se ofertarán series y películas de Marvel, National Geographic y Disney Channel.

 

Te puede interesar: