Rusia asegura ser el primer país en tener vacuna contra el Covid-19

183
Rusia primer país en tener vacuna contra el Covid-19
Foto: Especial

La noticia que todos esperaban parece que al fin llegó y es que la mañana de este martes, Rusia anunció que registró de manera oficial la primera vacuna contra el Covid-19.

Esta noticia fue dada por el presidente ruso Vladimir Putin, quien dijo que las pruebas han demostrado que la vacuna es eficaz y ha dado una inmunidad duradera contra el virus.

A pesar de esto, científicos de todo el mundo han mostrado escepticismo y cuestionan que se haya registrado la vacuna antes de los ensayos de la Fase 3 en la cual se hacen pruebas a miles de personas y duran varios meses.

De igual manera, Putin declaró que se han hecho las pruebas necesarias antes de dar la noticia de que la vacuna es efectiva.

Me gustaría repetir que ha pasado todas las pruebas necesarias, lo más importante es asegurar la total seguridad de utilizar la vacuna y su eficacia”.

Tanta es la confianza del presidente con la vacuna, que dio a conocer que una de sus hijas fue inyectada y se ha mostrado bien tras las pruebas.

Supuestamente su hija llegó a tener 38 grados de temperatura y con la primera inyección bajo a 37, posteriormente al otro día se le aplicó la segunda vacuna y solo tuvo una leve subida de temperatura y eso fue todo.

Se siente bien y tiene un alto número de anticuerpos”, dijo Putin aunque no reveló cuál de sus dos hijas fue la que se vacunó.

Esta vacuna será voluntaria y los que deseen ponérsela, podrán hacerlo, además de que Vladimir dijo que confía en que otros países extranjeros también podrán desarrollar la vacuna del coronavirus.

Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar“, afirmó.

La OMS, dijo que antes de que alguna vacuna sea distribuida, deberá pasar por varis ensayos para ver que no resulten dañinas o provoquen un efecto negativo.

Más notas en el Blog: