Samuel García publica ‘bomba’: Renuncia a MC y acusa de corrupción a Colosio

1524
Samuel García publica ‘bomba’ en redes
Foto: Especial

La cuenta verificada del Senador Samuel García en Facebook publicó la madrugada de este martes la aparente renuncia del legislador a Movimiento Ciudadano, así como una serie de declaraciones y acusaciones en contra de miembros clave de su partido.

A las 2:19 de la mañana, García Sepúlveda publicó un largo texto donde asegura que sus “posibilidades de llegar a la gubernatura están acabadas”, esto tras asumir “muchísimas culpas de otros compañeros del partido”, de los que aseguró le “han generado un enorme costo político sin merecerlo”.

Cabe mencionar que el texto publicado en Facebook tiene múltiples errores de ortografía y redacción. Además, su perfil en Twitter está marcado como restringido, donde al querer ingresar la red social coloca una advertencia al haber detectado actividad inusual en la cuenta.

NOTA RELACIONADA: ‘Nadie me enseñó a ser feminista’: Samuel García

Tras mencionar el escándalo en que se vio envuelto por la actitud misógina y machista contra su esposa Mariana Rodríguez durante una transmisión en vivo, García Sepúlveda arremete contra el Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien acusa de actos de corrupción junto con Dante Delgado, coordinador parlamentario de los Senadores de MC.

“Yo no dije nada cuando empecé a ver actos de corrupción de mi compañero de partido, quien empezó a venderle servicios legales hasta por un millón de pesos al Congreso del Estado, específicamente a la bancada de Morena pagado con dinero de todos los ciudadanos”, es parte de la ‘bomba’ de Samuel publicada en Facebook.

“Dante Delgado me presionó y me dijo que necesitábamos sacar ese dinero del Congreso para costear los gastos de la próxima campaña a la Alcaldía de Monterrey de Luis Donaldo”.

Y las acusaciones no paran ahí: García Sepúlveda acusa de abuso de poder a Colosio Riojas en el caso de su hermana Mariana Colosio Riojas, supuestamente involucrada en la muerte de Ramsés Alí Marquez, hijo de la actriz Elizabeth Dupeyrón.

“Luis Donaldo, abusando de su nombre y de su poder, logró que el homicidio del hijo de la señora Dupeyron quedara en la total impunidad”.

Tras asegurar que el coordinador de la bancada de MC en el Congreso local ha generado discordia dentro del partido en su contra, Samuel García finalmente asegura que renuncia a Movimiento Ciudadano y a cualquier aspiración política.

“Veo con gran tristeza y decepción cómo he sido relegado de un partido al cual yo le he dedicado tanto, lo cual no estoy dispuesto a permitir el hecho de que no me han sabido valorar, por lo cual a través de este medio anuncio mi renuncia al partido Movimiento Ciudadano y cualquier aspiración política”.

MÁS DEL TEMA: