Se defienden los ‘señalados’ por Lozoya

127
Se defienden los 'señalados' por Lozoya
Foto: Redes

Las declaraciones de Emilio Lozoya, acusado de asociación delictiva y desvío de recursos, han cimbrado el panorama político del País e hicieron reaccionar a los ‘señalados’ por el director de Pemex como receptores de millonarios sobornos.

Lozoya sigue compareciendo ante la Fiscalía General de la República y no ha escatimado en aportar nombres al entramado de corrupción al interior del sistema político.

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya, los gobernadores Francisco Domínguez y Francisco Cabeza de Vaca, e incluso Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, Presidente y Secretario de Hacienda durante la gestión pasada, respectivamente, han salido ‘salpicados‘ por las denuncias de Lozoya.

 

SON MENTIRAS PARA LIBERARLO DE SUS PROPIOS ACTOS

El ex canciller Luis Videgaray se manifestó hoy a través de Twitter luego de semanas de silencio, argumentando que los señalamientos en su contra constituyen una ‘venganza política’.

‘Las acusaciones de Lozoya son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos‘, aseguró Videgaray en la misiva.

A su vez, enfatizó que buscará las ‘instancias correspondientes para defender su honor’, haciendo alusión a una posible demanda jurídica en contra de Lozoya por concepto de difamación.

 

‘CONMIGO VAN A TOPAR CON PARED’

Por su parte, el excandidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, aseguró en Twitter que ya emprendió acciones legales contra Lozoya.

‘Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un Juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas‘, publicó el panista.

Anaya es acusado por Lozoya de recibir 6 millones 800 mil pesos por aprobar la reforma energética en 2014.

Anterior a esto, el panista subió un video en el que asegura que, con él, las acusaciones ‘van a topar con pared‘.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, tomó la palabra durante la sesión de la Conago llamando a la Federación a no ‘politizar’ la justicia.

‘La Federación con una mano pide trato de Estado y con la otra da una bofetada de partido‘, sentenció el panista.

Cabeza de Vaca además advirtió que las acusaciones en su contra tienen fines electorales.

Cabeza de Vaca fue señalado por Lozoya como receptor de un soborno a cambio de favores legislativos, también en torno a la reforma energética.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: