Se incrementan muertes y contagios a un ritmo más ‘lento’, asegura Salud

84
Se incrementan muertes y contagios a un ritmo más 'lento', asegura Salud
Foto: Gobierno de México

El Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México, José Luis Alomía, informó que existe una incidencia acumulada de 522 mil 162 infectados por Coronavirus en México.

La cifra de personas fallecidas, durante las últimas horas, cruzó la barrera de los 56 mil 757 decesos derivados directamente del Coronavirus.

En las últimas 24 horas, se notificaron un total de 214 nuevas defunciones en territorio mexicano, además de 4 mil 448 contagios.

Del total de casos confirmados acumulados, se estima que 41 mil 104 permanecen activos; estos corresponden a los reportados desde inicio del mes.

Nuevo León se encuentra situado en el séptimo lugar del País en número de pacientes que han dado positivo a la prueba de Coronavirus según las cifras de InDre, pero escala hasta el tercero contando las pruebas realizadas en laboratorios y clínicas privadas.

En el rubro de ocupación hospitalaria por estado, Alomía informó que Nuevo León tiene el 62% de las camas para hospitalización general cubiertas; esto lo convierte en el segundo Estado con mayor porcentaje de ocupación en el País, sólo detrás de Nayarit.

Mientras tanto, el uso de ventiladores en la entidad es el más alto de México, con un 61% de sus instrumentos actualmente en uso.

 

DECRECE PANDEMIA EL ‘RITMO’

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, subrayó que por tercera semana consecutiva, se registró un descenso en el número de casos de Coronavirus en el País.

El epidemiólogo destacó que, aunque el número de contagios y muertes siga aumentando, éstos lo hacen a un ritmo mucho más lento, lo que indica un ‘buen funcionamiento‘ en la estrategia usada contra el virus.

De la misma forma, López-Gatell destacó que todas las entidades del País tienen por lo menos un 35% de sus instalaciones hospitalarias disponibles, tanto en camas destinadas a pacientes Covid como en el uso de ventiladores.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: