Se proclama Bayern Múnich campeón de Europa por sexta vez

102
Se proclama Bayern Múnich campeón de Europa por sexta vez
Foto: @Bayern_MunichES

En una de las ediciones más extrañas en la historia del torneo, el Bayern Múnich se impuso al París Saint-Germain para proclamarse campeón de la UEFA Champions League por sexta ocasión en su historia.

El partido, llevado a cabo bajo estrictos protocolos de prevención debido a la pandemia derivada del Covid-19, se jugó en un desierto Estadio da Luz, en la ciudad de Lisboa, Portugal.

El gigante bávaro culmina así una temporada de ensueño, al conquistar tanto la ‘Orejona‘, como la Bundesliga y la Copa alemana; un triplete de época para los dirigidos por Hans Dieter-Flick.

 

LA ‘OREJONA’ DEL BAYERN

Aunque no tuvo la emoción de otras ediciones, la Final de Lisboa no estuvo desprovista de oportunidades claras para ambos equipos; la primera de ellas, en los botines de Neymar, que perdió un mano a mano con Manuel Neuer en los primeros minutos del partido, ahogando el grito de gol de los parisinos.

La respuesta no tardó en llegar; ahora sería Robert Lewandowski, campeón goleador del torneo, quien estrellaría un balón en la base del poste derecho de la portería de Keylor Navas; el tico volvería a salvar a su escuadra minutos después, al tapar un nuevo disparo del matón polaco casi al borde del área.

Nuevas aproximaciones de Kylian Mbappé pusieron a prueba los reflejos de Neuer, quien volvió a alzarse como una de las figuras del cuadro bávaro.

Ya en el segundo tiempo, y tras la salida de Jerome Boateng por lesión, el Bayern encontró la clave para deshacer el candado impuesto por la defensa parisina en la primera mitad.

El reloj marcaba el minuto ’59 cuando un preciso centro al borde del área de Joshua Kimmich encontró la cabeza de Kingsley Coman; el francés no perdonó a su ex equipo y mandó a guardar la pelota al interior de la cabaña de Keylor Navas.

Con el gol como táctico, los alemanes dedicaron el resto del encuentro a resistir los embates de la escuadra de Thomas Tuchel, quien pese a sus modificaciones no pudo revertir el rumbo del partido.

El ‘Gigante de Bavaria‘ se alzó por sexta ocasión con el título continental, igualando al Liverpool, campeón reinante del año pasado, en número de conquistas.

Además del triplete, el Bayern Múnich puede presumir su paso perfecto durante el curso del torneo, en donde ganó los once encuentros que disputó.

A ello debe sumarse la gesta de su goleador, el legendario Robert Lewandowski, quien se convirtió en máximo artillero de la Champions, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: