Se queda Tigres sin porteros; debutaría menor de edad

106
Se queda Tigres sin porteros; debutaría menor de edad
Foto: Palco Noticias

La tarde de hoy, el club Tigres informó que dos jugadores de su plantilla dieron positivos a su prueba de Covid-19, por lo que éstos no realizarían el viaje a Toluca, en donde el equipo felino jugará al mediodía del domingo contra los Diablos Rojos.

Aunque el Club no reveló la identidad de los contagiados, fue el propio arquero titular del equipo, Nahuel Guzmán, quien confirmó a través de sus redes sociales que él es uno de los portadores del virus en la plantilla.

La situación se tornó más complicada momentos después, cuando el portero suplente de Tigres, Miguel Ortega, anunció que también es portador asintomático de la enfermedad.

Por si esto no bastara para prender las alarmas al interior de la escuadra que dirige el ‘Tuca’ Ferreti, Arturo Delgado, tercer portero, está recuperándose de un desgarre muscular. 

Ante tal situación, la responsabilidad de custodiar la valla del conjunto universitario estaría recayendo de forma irremediable en elementos provenientes de la cantera felina sin experiencia en el máximo circuito.

 

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE TIGRES?

Entre los ‘candidatos’ para alinear el domingo contra el Toluca se encuentran dos porteros provenientes de la categoría sub-17 de Tigres: Zahir García y Norberto Bedolla.

García, de 17 años, está registrado con la escuadra felina desde el Apertura 2018; es regiomontano y no ha tenido actividad en el actual torneo de la categoría.

Mientras tanto, Norberto Bedolla fue transferido a Tigres proveniente del extinto Morelia; en caso de ser la opción a utilizar por el ‘Tuca’, el michoacano estaría haciendo historia al debutar en Primera División a los catorce años.

tigres

Otras opciones serían los arqueros Sergio Rubio, Erick González y Sebastián Rivas, también de la escuadra sub-17.

Ninguno de los cinco prospectos ha tenido actividad en el máximo circuito, por lo que el problema táctico que tiene Ferreti para el domingo es, en esencia, inédito.

Algunas fuentes aseguran que Tigres buscará registrar de forma extemporánea a Aarón Fernández, ex portero del cuadro felino que vivió sus últimos momentos como profesional en el Celaya del Ascenso MX; esta versión no ha sido confirmada de forma oficial.

 

Te puede interesar: