Serían hasta 70 implicados en ‘Caso Lozoya’, según AMLO

138
Serían hasta 70 implicados en 'Caso Lozoya', según AMLO
Foto: El Sol de Laguna

En el entramado de corrupción y sobornos al interior de Pemex podría haber hasta setenta implicados, señaló el AMLO con respecto a las declaraciones que Emilio Lozoya rinde ante la Fiscalía General de la República.

Desde Torreón, en donde se encuentra en gira de trabajo, el Presidente aseguró que quienes estén implicados en las irregularidades narradas por Lozoya serán llamados a declarar tarde o temprano ante la FGR.

De la misma forma, AMLO aclaró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) todavía no dispone congelar las cuentas del ex Canciller Luis Videgaray, señalado por Lozoya como uno de los ‘autores intelectuales’ de sobornos a legisladores panistas.

Durante la ‘Mañanera‘, López Obrador afirmó que, debido a su gestión, la Fiscalía es un órgano totalmente autónomo e independiente del Gobierno Federal, por lo que confía que los procesos llevados a cabo serán transparentes.

Volvió a señalar, además, que no se pretende dar una ‘caza política’ a sus rivales, y que sólo se procesará a quienes cuenten con evidencia que los incrimine.

‘Se tiene que probar lo que se denuncia, no hay venganzas, no se fabrican delitos, todo es con rectitud (…) ahora hay un auténtico Estado de Derecho, el Fiscal es quien tiene que hacer justicia de conformidad con la ley’.

Acerca del titular de la Fiscalía, Alejandro Gertz, AMLO aseguró estar ‘tranquilo’, pues se trata de un hombre que ‘no se va a dejar manipular’.

‘Es un hombre íntegro, recto, no va a simular ni a dejarse manipular por nadie (…) tiene criterio y la arrogancia de sentirse libre, completamente. Vamos a esperar, no nos adelantemos’.

Por otra parte, ante cuestionamientos en torno a Francisco Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas acusado por asociación delictiva, el Presidente aclaró que la FGR es quien tiene la competencia. 

‘No me corresponde a mi hablar de eso, es tema de la Fiscalía, no del Ejecutivo; no corresponden al Presidente‘, señaló, recordando que se reunirá con el mandatario estatal el próximo viernes.

 

También te puede interesar leer: