Sevilla consigue su sexto título de la Europa League

105
@SevillaFC

Por sexta ocasión el Sevilla se alzó como campeón de la Europa League al vencer 3-2 al Inter de Milán en Colonia, Alemania.

El duelo estuvo muy parejo, pero un autogol de Lukaku, de quien se esperaba fuera la figura, le dio el triunfo a los sevillanos.

Ver más: Me cag… la altanería de Nahuel y Gignac: Higuera

Al minuto 4 Lukaku adelantó al equipo del Inter luego de cobrar un penal. Pero poco tiempo le duró al triunfo a los italianos.

Luuk de Jong marcó el gol de la igualada luego de una serie de rebotes que el holandés pudo mandar al fondo de las redes.

Antes de irse al descanso de nueva cuenta Luuk de Jong se alzó por los aires y puso el 2-1 para darle la vuelta al partido a favor del Sevilla.

Dos minutos después el Inter respondió con el gol de la igualada. Diego Godín respondió con la cabeza para el 2-2 en un partido por de más emocionante.

Al medio tiempo la balanza aún no se inclinaba para ningún equipo en Colonia, Alemania, sede de la final de la Europa League.

Varios gritos de gol de ahogaron en el segundo tiempo, tanto Sevilla como el Inter tuvieron claras oportunidades de marcar.

Pero fue hasta el 75 que el marcador se movió. Un remate de chilena de Diego Carlos fue desviado por el jugador belga, Lukaku, para el 3-2 definitivo.

Pese a ello, el Inter no bajó los brazos y buscó igualar el duelo, en busca del alargue que les pudiera dar la copa.

Sin embargo, la zaga del Sevilla estuvo atenta a las acciones y evitaron el gol del equipo de Milán.

Con el silbatazo final se acabaron las esperanzas del Inter, y le dio la sexta copa al Sevilla, en el que jugadores como Éver Banega jugó su último partido.

Al final dos goles de Luuk de Jong le dieron al equipo dirigido por Julen Lopetegui el campeonato.