Sigue ascendiendo el coronavirus en Nuevo León

243
Sigue ascendiendo el coronavirus en Nuevo León
Foto: Jorge López Milenio

Manuel de la O, titular de Salud del Estado, compartió la actualización de la pandemia derivada del Coronavirus en Nuevo León.

Nuevo León llegó a la cifra de 41 mil 950 infectados; 23 mil 519 de ellos confirmados por el InDre; el resto, provenientes de hospitales y laboratorios privados.

 

Esto representa un aumento de 633 casos en las últimas 24 horas.


Se registraron, además, 44 fallecimientos en las últimas 24 horas; con esto, el Estado llegó a mil 671 muertes derivadas del Coronavirus.

La mayor parte de los fallecimientos provienen del sector demográfico de mayores de sesenta años, con 956 muertes; en el segmento de 45 a 59 años, se registran 541.


En cuanto a la distribución geográfica, De La O confirmó que el municipio de Monterrey sigue siendo el ‘epicentro’ de la pandemia en el Estado, al llevar la delantera tanto en contagios como en muertes, seguido por Guadalupe y Apodaca.

Trascendió que el 81% de los infectados están recibiendo tratamiento en sus casas, mientras que el 19% restante se encuentran hospitalizados.


Nuevo León ocupa el séptimo sitio en contagios por Coronavirus del País tomando en cuenta las cifras del InDre; con las estatales, escala hasta el tercero.

Se han recuperado 33 mil 061 pacientes, el 82% de los casos positivos de Coronavirus en Nuevo León; por otro lado, 7 mil 218 siguen infectados; esto representa el 18% del total de contagios.

También puedes leer: