Sigue en pie Abierto de tenis regio para el 2021

109
Archivo

El Abierto GNP Seguros emitió un comunicado en donde informan que ya trabajan en la organización del torneo para el 2021.

La pandemia por el Covid-19 que paralizó las actividades deportivas, parece ser que no alterará la agenda del deporte blanco al menos en Nuevo León.

Ver más: Festeja Jesús Gallardo su cumpleaños en plena pandemia

Y es que el torneo del 2020 finalizó una semana antes de que iniciara la pandemia. El 8 de marzo se vivió la final del Abierto con el campeonato de Elina Svitolina.

Una semana después las actividades deportivas se suspendieron en todo el planeta.

“Para el 2021, el Abierto GNP Seguros permanecerá en el circuito con su programación original y se llevará a cabo del 27 de Febrero al 7 Marzo”, se lee en el comunicado.

Hernán Garza director del torneo firmó la misiva en la que se comprometen en traer a los mejores exponentes de este deporte.

“Vivimos en una época en la que los cambios son constantes y en el Abierto GNP Seguros lo sabemos y nos adaptamos a ellos, es por esto que nos encontramos trabajando para poder ofrecerles un increíble torneo”.

“Nuestra organización sigue preparándose para traer lo mejor del deporte blanco a nuestra ciudad y albergar a grandes tenistas en el Estadio GNP Seguros, siempre teniendo como prioridad la seguridad de aficionados y jugadores”, se lee.

Luego de al menos cuatro meses, el tenis a nivel global está de regreso. El pasado 3 de agosto iniciaron las actividades con el torneo femenil de Palermo, Kentucky y Praga.

En cuanto a la rama varonil, esta iniciará a finales de agosto con el Masters 1000 de Cincinnati, que será el previo para el US Open, a disputarse a puerta cerrada.

Además en septiembre también se disputará el Roland Garros, en Paris, el cual se espera contar con público con un aforo limitado.

Este 2021, Monterrey festejará su décimo segundo torneo en donde Elina Svitolina es la actual monarca del certamen.