Suspenden ocho establecimientos en NL por no respetar medidas

259
Suspenden ocho establecimientos en NL por no respetar medidas
Foto: TVNL Canal 28

Durante la conferencia de actualización por el paso del Covid-19 en Nuevo León, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Manuel de la O, confirmó que se suspendieron ocho establecimientos por incumplir las medidas de prevención impuestas por el Gobierno.

Aunque no especificó los negocios en cuestión, compartió que se trató de un bar, una perfumería, un establecimiento de cosméticos, una iglesia, una sala de masajes y dos taquerías.

El anuncio se da luego de que el viernes autoridades clausuraron el local ‘Señor Mostacho‘, ubicado en Paseo Tec, por no cumplir con las medidas sanitarias.

En el caso del ‘Señor Mostacho‘, Manuel De la O dio a conocer que los dueños tendrán que presentarse a comparecer el día de mañana, además de pagar una multa de medio millón de pesos.

El titular de Salud enfatizó que quienes sigan incurriendo en la apertura de comercios no esenciales fuera de horarios podrían correr la misma suerte.

‘Vamos a empezar a multar comercios y negocios que no acaten las medidas de prevención; no se vale que por ganar dinero estén matando a las personas’, refirió el funcionario.

Según lo marcado en el Semáforo Epidemiológico de Nuevo León, sólo los establecimientos esenciales pueden permanecer abiertos siempre que cumplan los estándares de seguridad necesarios.

Otro tipo de negocios, como establecimientos de comida, deben limitar su aforo y operar mediante un sistema de envío a domicilio los fines de semana.

Mientras tanto, negocios como salas de masaje, cines o teatros deben permanecer cerrados para evitar aglomeraciones.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG