Tiene Nueva Zelanda nuevo brote de Covid-19

125
Tiene Nueva Zelanda nuevo brote de Covid-19
Foto: Web

Nueva Zelanda era de los pocos países que ya no tenía registros de que hubiera personas infectadas de coronavirus pero desafortunadamente ya se comenzaron a registrar nuevos brotes.

Tras 102 días donde el país no tuvo ningún enfermo y la vida ya estaba normal para los pobladores, se anunció que algunas personas de la ciudad de Auckland se pusieron en cuarentena debido a  que viajaron a otros países y se infectaron de este virus.

El brote en la ciudad ha llegado a un total de 78 personas que están conectados entre sí, de igual forma se impuso una cuarentena de dos semanas en todo Auckland.

Ante esto la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, decidió que las elecciones del país se retrasarán durante cuatro semanas.

En definitiva, quiero garantizar que tenemos unas elecciones bien gestionadas que den a los votantes la mejor oportunidad de recibir toda la información que necesitan sobre los partidos y candidatos, y ofrezcan certidumbre sobre el futuro”, dijo Jacinda Ardern.

Ardern hizo un llamado a los líderes de los partidos políticos para recabar opiniones antes de tomar la decisión de aplazar las elecciones y es por esto que logró llegar a un acuerdo con todos.

Se prevé que el Partido Laborista ganará las alecciones para ser elegido, ya que ha crecido mucho por la crisis sanitaria del coronavirus y Jacinda Ardernquien pertenece a este partido, ha sido elogiada a nivel internacional por su gestión ante el Covid-19.

Más notas en el Blog: