‘Todos pueden opinar’: AMLO en relación a dichos de Toledo

132
'Todos pueden opinar': AMLO en relación a dichos de Toledo
Foto: La Otra Opinión

El Presidente López Obrador considera ‘normales‘ las discusiones al interior del Gabinete, y recalcó que cada uno de sus miembros tiene libertad de opinión, pues no existe un ‘pensamiento único’.

El día de ayer, se hicieron del conocimiento público las duras declaraciones del titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, en donde asegura que la Cuarta Transformación ‘no existe’, y que se trata de un movimiento ‘plagado de contradicciones‘.

A su vez, Toledo afirmó que personajes como Alfonso Romo y Víctor Villalobos ‘bloquean’ iniciativas ambientales para favorecer intereses de multinacionales extranjeras, por lo que el funcionario llamó a ‘no idealizar‘ a la llamada ‘4T’.

Al ser cuestionado al respecto, López Obrador aseguró que dentro de su Gabinete sí existen discrepancias, siendo éstas ‘normales‘ dentro de un proceso democrático.

Señaló que su pensamiento ‘no es el único‘ entre sus colaboradores, y que aunque al final las decisiones importantes tengan que tomarlas él, procura darle ‘razón a quien la tiene‘.

‘Se da libertad para que todos opinen, aunque desde luego yo soy el responsable del resultado final (…)  busco armonizar y darle razón a quien la tenga en función de lo que le conviene más al pueblo‘, aseguró.

El mandatario agregó que no ha tenido oportunidad de hablar con Toledo, y negó que éste le haya presentado su renuncia como titular de la Semarnat.

Agregó también que en cualquier gabinete se presentan discrepancias, y comparó su caso con el del Presidente Benito Juárez, que también tuvo roces constantes con sus colaboradores durante su gestión.

‘Es normal en un proceso de cambio (…) el mejor Gabinete de la historia fue el del Presidente Juárez, y le renunciaban constantemente; si hacen el análisis histórico, Juárez tuvo diez o quince Secretarios de Hacienda’, aseguró.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG