Tormenta ‘Laura’ se convierte en huracán en el Golfo de México

195
huracán
FOTO: Noticias Ya

Hace unas horas la Conagua ha informado que la tormenta tropical ‘Laura’ ha tomado fuerza y logró convertirse en huracán en el Golfo de México.

El huracán se sitúa actualmente a unos 235 kilómetros al nor-oeste del sector occidental de Cuba y presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (kph), dijo el centro con sede en Miami.

Algunos modelos reflejan ‘Laura’ como una peligrosa tormenta de categoría 3 al atravesar las aguas cálidas del golfo al alejarse de Cuba desde la noche del lunes.

“Laura se convirtió en un huracán con vientos máximos sostenidos de 120km/h, con rachas más fuertes”, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) en su boletín de las 12H00 GMT.

“Se pronostica un fortalecimiento significativo en las próximas 48 horas, y se espera que ‘Laura’ sean un huracán mayo cuando toque tierra”, agregó.

Las bandas nubosas de ‘Laura’, mantiene nublados densos en la Península de Yucatán. Por lo que se pronostica durante la próxima hora lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento de 60 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

La temporada ciclónica del Atlántico, que se extiende desde el 1 de junio al 30 de noviembre, podría ser especialmente severa este año.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos espera 25 depresiones, siendo ‘Laura’ la decimosegunda.


 Te podría interesar: