Tormenta tropical ‘Elida’ toma fuerza y podría convertirse en huracán

182
Fuente: Info7

El Servicio Metereológico Nacional informó este domingo que el centro de la tormenta tropical ‘Elida’ se localiza a 310 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Se espera que gane fuerza en los próximos días y se convierta en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El ciclón produce lluvias muy fuertes a puntuales intensas, vientos fuertes y oleaje de 2 a 4 m en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Según el pronóstico de trayectoria, se prevé que avance de forma paralela a las costas mexicanas, sin llegar a adentrarse en el territorio nacional, ya que se mueve en dirección oeste-noroeste.

Se pide a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias y viento, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

“Produce lluvias muy fuertes a puntuales intensas, vientos fuertes y oleaje de dos a cuatro metros en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Se mantiene en vigilancia”, apuntó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, se espera que el sistema, que se formó a partir de la Depresión Tropical Nueve-E, se intensifique en las próximas 24 horas, y alrededor del mediodía del lunes 10 de agosto, se convertirá en un huracán.

Elida es la quinta tormenta tropical de la temporada 2020 en el Océano Pacífico. Y si se cumplen los pronósticos, será también el segundo huracán que afecta a la zona, después del poderoso Douglas, que acechó a Hawái a finales de julio.