Tras 5 meses de pandemia, se han perdido 320 mil mdd en el sector turístico

146
Tras 5 meses de pandemia, se han perdido 320 mil mdd en el sector turístico
Foto: Web

Han pasado alrededor de 5 meses de que la pandemia del coronavirus detuvo el mundo por completo al cerrar negocios, cancelar viajes y encerrarse en casa para prevenir contagiarse por dicha enfermedad.

Esto, ha provocado perdidas millonarias en diferentes sectores, entre los que destacan el entretenimiento o el turístico.

Fue a través de un informe que el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, informó que se han perdido aproximadamente 320 mil millones de dólares en el sector turístico y eso ha provocado que alrededor de 120 millones de empleos estén en riesgo.

Guterres dijo que el turismo es el tercer sector de exportaciones de la economía global, solo por detrás de la industria de los combustibles y de los productos químicos.

Emplea a una de cada 10 personas en la Tierra y proporciona sustento a cientos de millones más“.

Además de impulsar las economías, permite a la gente experimentar algunas de las riquezas culturales y naturales del mundo y acerca a la gente, destacando nuestra humanidad común“, dijo Guterres.


Se estima que las llegadas internacionales de turistas se redujeron a más de la mitad, con lo cual las pérdidas han sido considerables.

Esto ha generado un gran impacto a las naciones desarrolladas más ricas “pero para los países en vías de desarrollo es una emergencia, especialmente para muchos pequeños estados insulares en desarrollo y para países africanos“.

Además de los empleos turísticos, hay otros sectores asociados que corren peligro, como los servicios alimenticios que se estima que dan trabajo a alrededor de 144 millones de personas en todo el mundo.

Guterres pidió que se reconstruya el sector turístico de forma segura para que las comunidades, viajeros y trabajadores puedan volver a reactivar la economía en este aspecto.

Más notas en el Blog: