Una fiesta con decenas de participantes acabó en una pelea campal en una quinta de renta en el municipio de Allende.

De acuerdo a videos que circulan en redes sociales, se aprecia a una multitud de jóvenes participando en la riña, lanzando botellas e incluso pateando a otras personas.

El inmueble, identificado como Quinta Eccel, ha sido reportado anteriormente por vecinos del sector, quienes han denunciado constantes eventos realizados ahí.

“Quinta Eccel, ¿qué palancas tienen? Díganme, porque yo quiero de esas”, expresa una mujer en una de las grabaciones realizadas después que la policía municipal llegó al sitio tras los numerosos reportes de los vecinos.

“Cada semana es lo mismo, los vecinos no me van a dejar mentir”, añade la mujer en la grabación mientras muestra los tres accesos con los que cuenta la quinta, ubicada sobre la calle Emiliano Zapata en la colonia Buena Vista de Allende.

En la rueda de prensa de la Secretaría de Salud estatal este domingo, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, dijo que la quinta fue clausurada dado que está prohibido la renta de este tipo de inmuebles para realizar eventos.

De la O Cavazos detalló que la Alcaldesa de Allende, Eva Patricia Salazar, se comunicó con él para hacerle saber que en la quinta se realizan eventos constantemente y que no se guarda la sana distancia en el lugar.

“Ya fue suspendida hace un momento, mandé a personal de la Secretaría de Salud junto con las patrullas de la policía de Allende, y fuimos a suspenderla”, dijo De la O en torno a la pregunta sobre el incidente.

“Y si la vuelven a abrir, la vamos a volver a suspender, y son multas que pueden pagar un millón, y la vamos a suspender completamente para que no se lleve a cabo ningún otro evento de ese tipo”.

“No debe de abusar, debe de comportarse bien, todos los dueños de esas quintas, hacen un serio daño a la salud, son muy irresponsables porque fallecen personas”, expresó visiblemente molesto el titular de Salud NL.

“Yo quisiera invitar a los dueños de esos establecimientos que vayan conmigo a los hospitales, que vean a la gente sufrir, a ver si son valientes a entrar al área de cuidados intensivos a ver a esos pacientes, seguramente no van a querer entrar para no arriesgar su vida, y ellos sí ponen en riesgo a los demás, eso no se vale, eso no es justo”.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: