Video: Así fue la terrible caída de Jakobsen que está en estado grave

135
Twitter

El ciclista Fabio Jakobsen sufrió una aparatosa caída en la Vuelta de Polonia, que lo tiene entre la vida y la muerte.

El holandés buscaba el triunfo de la primera etapa con su compatriota Dylan Groenewege, cuando en el esprint final, Dylan acorraló a Jakobsen.

Ver también: Así era el negocio de perder finales de Cruz Azul

Dylan levantó ligeramente el brazo derecho y acorraló a su compatriota contra las vallas publicitarias, lo que provocó que chocara de manera violenta contra las vallas protectoras.

La caída provocó que varios ciclistas más del contingente también cayeran en la línea de meta.

Deceunick-Quick Step, envió un comunicado que informa que los exámenes no revelaron lesiones cerebrales o de la columna vertebral.

Sin embargo, debido a la gravedad de otras lesiones mantienen al corredor en un coma inducido y debe ser monitorizado de cerca en los siguientes días.

El ciclista está hospitalizado en el Wojewódzki Szpital en Katowice, Polonia.

“El ciclista está gravemente herido y su vida corre peligro. Sufre un traumatismo craneoencefálico muy grave, ha sido difícil de intubar por rotura en el paladar”.

“El paladar y el tracto respiratorio superior fueron aplastados, pero logramos intubarle, aunque perdió mucha sangre. El corazón funcionaba bien y mantenía la presión correcta. Necesita toda nuestra energía para luchar. Sigue con nosotros y esperamos ganar”, comentó la médica del Tour de Polonia, la doctora Barbara Jerschina.

En tanto que la UCI (Unión Ciclista Internacional) ha condenado el comportamiento del corredor Dylan Groenewegen, que envió a Jakobsen a las vallas protectoras.

“La UCI, que considera inaceptable el comportamiento, remitió inmediatamente el asunto a la Comisión Disciplinaria para solicitar la imposición de sanciones acordes con la gravedad de los hechos. Nuestra Federación está de todo corazón con los corredores afectados”, se lee en el comunicado que envió la UCI.