Vinculan a proceso a conductor por muerte de ciclista

218
Vinculan a proceso a conductor por muerte de ciclista
Foto: Posta

Tras varias sesiones de audiencia, la Jueza de Control Marcia Ibarra Azueta resolvió vincular a proceso al conductor que el pasado 16 de julio embistió con su camioneta a Cristina Serna Ramírez, de 34 años, provocando su muerte.

La noche del siniestro, James Cándido Jacuzzi Anderson, nombre del conductor, se dio a la fuga por la avenida Eugenio Garza Sada.

De acuerdo con cámaras de seguridad del C4, Jacuzzi circuló a exceso de velocidad.

Gracias al testimonio de un par de testigos, la AEI cateó un edificio de departamentos ubicado en Lomas del Sol; la camioneta de Jacuzzi se encontraba en el estacionamiento del inmueble.

El incidente se agravó para Jacuzzi no sólo por darse a la fuga al momento del atropello, sino porque la camioneta no contaba con seguro de Responsabilidad Civil.

Después de que el Ministerio Público aportó las pruebas necesarias, la Jueza determinó que existían elementos para vincular a Jacuzzi por el delito de homicidio culposo agravado.

Por determinación de Ibarra Azueta, el ahora vinculado llevará su proceso el libertad, pues no se impondrá la prisión cautelar preventiva.

Sin embargo, Jacuzzi, quien compareció de forma remota desde el despacho de su abogado defensor, deberá llevar un rastreador electrónico durante el transcurso de su proceso.

Por orden de la Jueza, el Ministerio Público dispone de dos meses para concluir la investigación y determinar si somete a Jacuzzi a un juicio.

El atropello y muerte de Cristina Serna causó conmoción dentro de la comunidad ciclista en Nuevo León.

Junto con la familia de la víctima, el colectivo exigió justicia a través de diversas manifestaciones y ‘pedaleadas’ a forma de homenaje.

Hoy, durante la audiencia en el Palacio de Justicia, decenas de personas exigieron la vinculación de Jacuzzi a través de carteles y consignas al exterior de inmueble.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG