Virgen de Guadalupe queda otra vez bajo el agua en Río Santa Catarina 

92
Río Santa Catarina Virgen de Guadalupe
Foto: Especial

Al parecer este año no deja de darnos “sorpresas”, y sin duda alguna este primer día del mes de agosto comenzó de la misma forma. 

Pues esta mañana amanecimos con la noticia que debido a las fuertes lluvias que se hicieron presentes nuevamente en Monterrey y su Área Metropolitana, volvieron a dejar a la Virgen de Guadalupe bajo el agua en el Río Santa Catarina.  

Así mismo, los exhaustivos trabajos de las cuadrillas de servicios públicos que realizaron a lo largo de estos días, también se perdieron y tuvieron que suspender las labores.  

Y es que luego de reaparecer después de diez años, tras haber sido derribada y darse por perdida a causa del huracán ‘Alex’, la estructura de doce metros de alto comenzó a ser ‘rescatada’ por cuadrillas de trabajadores del municipio de Monterrey.  

NOTA RELACIONADA: Reaparece ‘Virgen del Río’ diez años después 

NOTA RELACIONADA: Continúa ‘rescate’ de la Virgen del Río 

Apenas el día de ayer, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza había confirmado que una empresa particular se ofreció a restaurar la imagen lo ‘materialmente posible’ para encontrarle un nuevo hogar. 

Incluso el edil señaló que tendría que hablar con la Arquidiócesis de Monterrey para que sea dicha institución la que determinara el destino de la ‘Virgen del Río’ original. 

 

NOTA RELACIONADA: Fieles dejan veladoras a Virgen de Guadalupe en Río Santa Catarina

No obstante, esto ya no será posible por el momento, pues esta mañana prácticamente la estructura volvió a quedar bajo el agua. 

Por lo que habrá que esperar a que el  nivel del agua baje y las lluvias cesen para saber si la Virgen de Guadalupe quedó en el mismo lugar. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: