Vive París noche de terror tras disturbios por derrota del PSG

115
Vive París noche de terror tras disturbios por derrota del PSG
Foto: Especial

La derrota del Paris Saint Germain frente al Bayern Munich en la final de la Champions League, caló fuerte en los aficionados parisinos que ya soñaban con levantar su primera orejona y ante esta frustración, hicieron varios destrozos en la ciudad de París.

Para disfrutar de esta final, el Estadio del PSG abrió sus puertas para que alrededor de 5 mil aficionados pudieran observar la final en una pantalla gigante, lo que molestó a algunas personas que quedaron fuera del inmueble y comenzaron a hacer actos de violencia en las inmediaciones del Parque de los Príncipes.

De inmediato, policías de la capital francesa se dieron cita para tranquilizar a las personas que causaban los disturbios, pero ante el enojo, frustración y tristeza de los aficionados del PSG, ultras del equipo comenzaron a atacar con proyectiles a los policías y patrullas.


Con gases lacrimógenos la policía trató de dispersar a la gente, pero fue complicado ya que eran demasiados y estaban haciendo saqueos y destrozos.

Las autoridades francesas han reportado que detuvieron a 148 personas por daños, violencia y lanzamiento de proyectiles.


El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha calificado de “inadmisibles” los altercados y ha agradecido la “valiente” labor de la Policía francesa a través de sus redes sociales.

También te puede interesar leer: