‘Ya perdoné a Calderón por robarnos la Elección’: AMLO

87
'Ya perdoné a Calderón': AMLO
Foto: Gobierno de México

Al señalar la posibilidad de que los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto declaren ante la Fiscalía por los delitos que se le investigan a Emilio Lozoya, AMLO aprovechó para aclarar que ‘ya perdonó‘ a Calderón por ‘robarle’ la Presidencia en 2006.

Durante la ‘Mañanera‘ de hoy, el mandatario señaló que el testimonio de Peña y Calderón ‘sería muy útil‘ para las investigaciones, pero que de ninguna forma representa una ‘vendetta‘ personal.

Por lo mismo, descartó que Calderón se enfrente a una persecución política en consecuencia de lo ocurrido en los comicios de 2006, cuando el panista derrotó a López Obrador entre sospechas de fraude.

Yo ya perdoné a Calderón por robarnos la Presidencia; nos robó, él lo sabe (…) yo no soy quien está juzgando a García Luna, no es conmigo, es con el Juez en Estados Unidos’, expresó AMLO en relación al juicio por corrupción que enfrenta Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad durante la gestión de Calderón.

Además, externó su deseo de que a los expresidentes se les juzgue a través de una consulta ciudadana para evitar cualquier conflicto de interés de su parte.

‘Yo quiero que este caso lo decida el pueblo, que sea mediante consulta si se les va a juzgar’, precisó el Presidente.

El Presidente aclaró que no conoce el procedimiento para que un expresidente vaya a declarar, pues desde la Fiscalía General de la República todavía no le informan nada.

Sin embargo, considera que el proceso podría ser diferente tomando en cuenta la investidura presidencial que ostentaron tanto Peña como Calderón.

‘Tienen que ir a declarar, pero no sé si por ser expresidentes sólo puedan ser juzgados por Traición a la Patria o si puedan hacerlo por escrito’, declaró López Obrador.

 

También puedes leer: