A una semana de la rifa, ¿cómo va la venta de cachitos?

145
A una semana de la rifa, ¿cómo va la venta de cachitos?
Foto: El Porvenir

La polémica rifa del Avión Presidencial, uno de los ‘proyectos insignia‘ de Andrés Manuel López Obrador, está a la vuelta de la esquina; sin embargo, la disponibilidad de ‘cachitos’ para el evento está lejos de agotarse.

Según estimaciones de Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, la población ha adquirido sólo el 63.58% de los cachitos disponibles para la rifa; esto se traduce a cerca de 3 millones 815 mil 200 unidades.

La cifra dada conocer por Prieto durante la ‘Mañanera‘ de hoy incluye los resultados del último mes que, de acuerdo por el propio director de Lotería Nacional, ‘han sido muy buenos‘.

‘El último mes ha sido muy favorable (…) hasta el día de ayer, el ingreso total es de mil 907 millones 600 mil pesos; es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre‘, señaló Prieto.

La rifa, organizada por la Lotería Nacional, se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas.

 

DESTINARÁN DECOMISOS DE FGR…¡A COMPRAR CACHITOS!

Durante la misma rueda de prensa, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que a cada hospital Covid del País se le destinarán alrededor de mil cachitos para participar en la rifa.

En caso de ganar algún premio, el hospital en cuestión podrá decidir si lo invierte en medicamentos, mejora de instalaciones, uniformes o cualquier otra necesidad.

Aseguró que los fondos para financiar la ‘donación’ de cachitos a cada una de las 946 instituciones médicas dedicadas a combatir el Covid-19 provienen de decomisos logrados por la Fiscalía General de la República al crimen organizado.

AMLO aseguró que estos ‘apoyos’ se traducen en 500 millones de pesos aportados por la FGR, mismos que, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, se transferirán al INSABI para que puedan llegar a su destino.

‘A cada hospital se les entregará alrededor de mil boletos para que tengan esos boletos, se va a levantar un acta’, finalizó el Presidente.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG