Aconseja AMLO a oposición a formar ‘bloque conservador’

201
Aconseja AMLO a oposición a formar 'bloque conservador'
Foto: El Universal

Para lograr removerlo de sus funciones como Presidente, Andrés Manuel López Obrador ‘aconsejó’ a la oposición agruparse bajo un mismo bloque ‘conservador y reaccionario‘, para así intentar convencer a la población de votar por la revocación de su mandato.

La declaración que dio el titular del Ejecutivo se gestó a partir de las protestas del fin de semana en la Ciudad de México, en donde el Frente Nacional Ciudadano Anti AMLO (FRENA) realizó diversos plantones que amenazan con prolongarse durante tiempo indefinido.

Al respecto, AMLO aseguró que la oposición tiene el derecho de manifestarse libremente, al tiempo que consideró a FRENA como un movimiento ‘pacífico’, por lo que serán ‘cuidados y respetados’ para que puedan ejercer su derecho de protesta con normalidad.

‘Si ellos quieren quedarse hasta que yo me vaya es cosa de informar sobre los tiempos (…) es un movimiento civil, pacífico, no es un golpe de Estado’, reconoció López Obrador al respecto de las protestas.

Desde el sábado pasado, grupos opositores a la administración de AMLO se concentran en diversos plantones alrededor de la CDMX; el contingente más notorio es el ubicado en la Avenida Juárez, en donde aún se pueden apreciar centenares de tiendas de campaña de los manifestantes que decidieron ‘quedarse‘ en la vía pública.

Las protestas transcurrieron durante el fin de semana con relativa normalidad, y mientras desde fuentes afines a FRENA se afirmó que elementos de la Policía de la CDMX hostigaron a los manifestantes, medios oficialistas reportaron una ‘ausencia’ de personas en las tiendas de campaña, que permanecieron desocupadas por la noche.

El mandatario instó a los partidos políticos que votaron en contra de que se llevara a cabo la consulta de revocación durante los comicios del próximo año a ‘juntarse’ bajo un mismo blo que opositor.

‘Falta menos tiempo a junio, nueve meses, y tienen esa opción, y pues que se articule, que termine de formar el bloque conservador reaccionario, es cosa de que se junten’, señaló López Obrador.

 

TE PUEDE INTERESAR: