Adelanta AMLO ‘condiciones’ para renunciar

341
Adelanta AMLO 'condiciones' para renunciar
Foto: La Octava

Al abogar por formas de protesta pacífica, el Presidente López Obrador aseguró que si algún día se convoca a una manifestación de 100 mil personas para pedir su renuncia, no esperaría al proceso de revocación, sino que abandonaría su puesto inmediatamente y de forma definitiva.

Durante la ‘Mañanera‘ de hoy, el titular de Ejecutivo abordó el tema de las manifestaciones por parte de colectivas feministas durante el Día de Acción Global por el Aborto Libre, Seguro y Gratuito.

El mandatario reiteró la vocación ‘popular’ del Gobierno al aclarar que, si bien tienen los datos de las participantes que hicieron destrozos durante la marcha, su administración no busca tener ‘presos políticos‘.

‘Llevaban bombas molotov, claro que están identificadas, pero qué vamos a ir al MP para que se giren órdenes de aprehensión (…) si eso es lo que nosotros demandábamos antes, nosotros no queremos tener presos políticos’, aseguró ante los medios.

El mandatario aconsejó a las manifestantes no utilizar métodos ‘tan espectaculares‘ y enfocar sus esfuerzos en luchar ‘todos los días‘, pues son las exigencias diarias las que al final generan cambios, y no necesariamente la violencia.

‘Hay que luchar toda la vida; cuesta más, es mucha la fatiga, pero es mucho más efectivo para transformar, para conseguir la causa por la que se lucha, hago un llamado a que se abandone la violencia’ señaló el Presidente.

 

‘A LA PRIMERA PROTESTA DE 100 MIL, ME VOY’ – AMLO 

Al seguir el tema de la participación popular, López Obrador aseguró que a los gobiernos autoritarios se les enfrenta con grandes movilizaciones, por lo que si se organiza una marcha de cien mil personas para pedir su renuncia, él no tendría reparo en separarse del cargo.

‘A la primera manifestación de 100 mil, y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas; ni siquiera me espero a la revocación del mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios’, enfatizó AMLO.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: