¿África se está partiendo en dos?

754
¿África se está partiendo en dos?
Foto: Canal Historia

Por si algo le faltaba al 2020 es que uno de los seis continentes del planeta se comenzara a partir en dos y parece que esto está sucediendo en África.

Esto fue mencionado por especialistas quienes aseguraron que el continente se esta partiendo en dos y se podría generar un nuevo océano, esto según mediciones satelitales.

De acuerdo con dichas autoridades, en el 2015 descubrieron una grieta de cientos de kilómetros de largo en un tramo árido de la región de Afar de África Oriental que se extiende de Etiopia a Kenia.

Se cree que esta extensión se asienta sobre la unión de tres placas tectónicas que se están separando lentamente, lo que provocará que África literalmente se parta en dos y se haga una nueva cuenca oceánica en el lugar.

Pero para que esto suceda, aún faltan algunos años, ya que se estima que esto podría pasar de 5 a 10 millones de años.

Este es el único lugar en la Tierra donde puedes estudiar cómo la grieta continental se convierte en una grieta oceánica“, explicó Christopher Moore, Ph.D. estudiante de la Universidad de Leeds en el Reino Unido.

En los últimos 30 millones de años, la placa árabe se ha distanciado de África, lo que creó el Mar Rojo y el Golfo de Adén.

También te puede interesar leer: