Amazon pagaría $26 pesos en centro de distribución de Apodaca

1339
Amazon pagaría $26 pesos por en centro de distribución de Apodaca

Como bien se ha mencionado, la empresa de comercio electrónica Amazon abrirá un centro de distribución en Nuevo León.

Este centro se ubicará en el municipio de Apodaca y promete ser el almacén de todo el norte de México por lo cual miles de paquetes pasarán por ahí durante todos los días.

Nota relacionada: Amazon tendrá centro de distribución en Apodaca

Esto ha causado gran expectativa ya que dicha apertura podría significar una nueva fuente de empleo en el Estado y con la pandemia del coronavirus, seguramente muchas personas buscarán laborar en dicho sitio.

Pero algo que ha llamado la atención es una imagen donde supuestamente se anuncia cuanto pagará Amazon a sus empleados y es la cantidad de $26.79 pesos por hora en un turno completo.

Los turnos completos son de 12 horas por lo cual una persona ganaría $321 pesos al día y al mes alrededor de los $9 mil 644 pesos.

Según trabajadores de otros centros de distribución, el trabajo en estas instalaciones es sumamente cansado por lo cual el salario no es acorde con el esfuerzo que hacen los empleados.

Amazon pagaría $26 pesos por en centro de distribución de Apodaca

Ante esta polémica se suma que apenas hace unos días el dueño de Amazon, Jeff Bezos se convirtió en la persona más rica de la historia con $200 mil millones de dólares es por eso que varios trabajadores de la empresa, colocaron una guillotina a las afueras de la casa de Bezos como símbolo de protestas por los pagos tan malos que da la empresa a sus empleados.

Por otro lado, también hay rumores de que Amazon aumentará el salario mínimo a sus empleados en Estados Unidos, pero no se sabe si esto también se hará en otros países donde tienen centros de distribución.

Hasta ahora no se ha especificado de manera oficial, cuales serán los salarios que se ofrecerán en el centro de distribución de Apodaca.

También puedes leer: