AMLO participará en la ONU para hablar sobre el acceso universal a la vacuna contra el coronavirus  

151
Nunca es su culpa… afirma AMLO que farmacéuticas provocan escases de medicinas
Foto: Gobierno de México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este martes que, el Presidente Andrés Manuel López Obrador participará en la Asamblea General de la ONU. 

Durante la Conferencia de Prensa matutina, Ebrard dijo que la propuesta mexicana llevada ante la Organización de las Naciones Unidas “hoy es una realidad”. 

El canciller destacó que el Mandatario López Obrador, hablará sobre la iniciativa de acceso universal a la vacuna contra Covid-19, y aseguró que, “es una participación muy esperada porque fue precursor de esa posición”.   

Laboratorios que buscan practicar fase 3 de la vacuna contra el Covid en México 

Así mismo, Marcelo Ebrard mencionó que hay siete laboratorios de diferentes países que ya manifestaron su interés o están en proceso para llevar a cabo la fase 3 en México de su vacuna contra el coronavirus.   

El funcionario nombro que las siguientes farmacéuticas, son los que tienen su interés en el País 

  • Janssen de Estados Unidos  
  • Sputnik V de Rusia   
  • Cansino de China  
  • Novavax de Estados Unidos  
  • Curevac de Alemania   
  • Sanofi- Pasteur de Francia  
  • ReiThera de Italila   

Por su parte, AMLO dijo que la pandemia de Covid-19 va a la baja en México, y aseguró que no hay indicios de un rebrote de contagios.  

“Vamos de salida, es una disminución, es una baja lenta, pero no tenemos ningún indicio de rebrotes”, dijo el Ejecutivo en la mañanera.  

López Obrador ha informado en repetidas ocasiones que el virus va en descenso y en esta conferencia de hoy no fue la excepción 

“Va en descenso la pandemia y eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema, lo que hemos enfrentado, sobre todo la pérdida de vidas humanas”, indicó. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: