Arma Gabriel Quadri ‘coalición’ contra Morena: La bautiza como ‘TUMOR’

213
Arma Gabriel Quadri 'coalición' contra Morena: La bautiza como 'TUMOR'
Foto: Diario de Tabasco

El excandidato a la Presidencia en las elecciones de 2012, Gabriel Quadri, anunció la creación de una coalición diseñada  para derrocar a Morena en los comicios electorales del próximo año en Zacatecas.

El bloque, conformado por el PRI, el PAN y el PRD, fue bautizado por Quadri con un curioso nombre que no pasó desapercibido por los internautas en Twitter: TUMOR, acrónimo para ‘Todos Unidos contra  Morena‘.

Quadri anunció el nombre de la coalición mediante un mensaje en la plataforma, al asegurar que se trata de una alianza estratégica para derrotar al partido de la ‘autocracia, la regresión, la corrupción, la ineptitud y el populismo‘.

 

Quadri se ha manifestado de forma recurrente en redes sociales como un férreo opositor a Morena y a la administración del actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Sus últimos llamados públicos a la ‘resistencia’ fueron apenas el 7 de septiembre pasado, cuando dejó entrever que la única forma para derrotar a Morena durante el próximo ciclo electoral es presentar una coalición que aglutine a todos los partidos de oposición.

De la misma forma, el ex candidato presidencial insistió que presentar un frente común en contra de Morena y López Obrador es un ‘deber patriótico‘ para actores políticos de todo el espectro político.

 

LA CONTIENDA EN ZACATECAS

Las encuestas en Zacatecas al respecto de los comicios del próximo año colocan a Morena con una ventaja de casi dos puntos contra uno sobre sus adversarios; de tal forma, en los últimos tiempos se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de formar una coalición contra el partido dominante.

En la discusión se ha visto inmiscuido hasta el Gobernador actual de Zacatecas, el priísta Alejandro Tello Cristerna, quien ha expresado públicamente que con una alianza contra Morena ‘las cosas cambiarían‘, refiriéndose al rumbo actual de la contienda.

De cara a los comicios, y según encuestas realizadas por el periódico El Financiero, el eventual candidato de Morena, David Monreal Ávila, es el mejor posicionado para tomar las riendas de la entidad, con 31% de las preferencias.

 

 Te podría interesar: