Auxilia DIF Guadalupe con espacios para clases por televisión

333
DIF Guadalupe
Foto: Gobierno de Guadalupe

El DIF Guadalupe habilitó seis espacios para niñas y niños que no cuentan con televisiones en sus casas para acceder a sus clases, modelo de aprendizaje adoptada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

La Alcaldesa Cristina Díaz, y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, mencionaron que brindarán auxilio escolar en los Centros 25 de Noviembre, Las Sabinas, Tamaulipas, Cañada Blanca, Nuevo Almaguer y Valle Soleado.

En los Centros DIF, dijo Cristina Díaz, habrá dos áreas de televisión, donde se atenderán grupos de cinco niñas y niños para poder ver las clases, en horarios de 07:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

“Estamos acompañando a los niños para que sigan en la televisión las clases, bajo la supervisión de una persona que pueda auxiliar al niño, porque a veces se siente solo con este nuevo modelo de aprendizaje”, expuso.

Adicionalmente, dijo Díaz, habrá un Espacio de Reforzamiento Académico que será una especie de club de tareas, donde las niñas y niños de las colonias aledañas, podrán tener el apoyo y la orientación educativa por parte del personal del DIF, para prevenir el rezago escolar.

“Lo que nosotros queremos es ser un punto de apoyo para las familias, porque nos interesa mucho el aprovechamiento escolar de cada niño, es decir, que el niño pueda salir adelante y no se genere una desigualdad futura, entre quienes tienen las facilidades e instrumentos en sus hogares y quiénes no”, consideró.

Díaz Salazar comentó que en los recorridos por las colonias, ha escuchado el sentir de madres, incluso abuelas, que están al pendiente de las clases de sus hijos y nietos, que no entienden el nuevo sistema de aprendizaje, o simplemente no cuentan con los aparatos de televisión necesarios, donde se tiene más de un niño en edad escolar.

La Alcaldesa, destacó que se cumplen con todas las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, como la instalación de un módulo de sanitización, un lavamanos, dotación de gel antibacterial en las áreas, que son sanitizados antes y después de las clases.

Agregó que se entregan cubrebocas a las niñas y niños, el cual portan en todo momento.

Cristina Díaz agradeció al personal del DIF Guadalupe, a la Coordinación de la Red de Centros DIF y a la Coordinación de Estancias Educativas Infantiles, por este esfuerzo para apoyar en la educación de los niños y niñas de Guadalupe y permaneciendo atentos a los lineamientos de la Secretaría de Educación y de Salud.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: