Buscan a estudiante de Ayotzinapa en Mexicali; estaría en situación de calle

280
Buscan a estudiante de Ayotzinapa en Mexicali; estaría en situación de calle
Foto: Proceso

De acuerdo con información que no ha sido confirmada por medios oficiales, Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los 43 estudiantes desaparecidos durante el Caso Iguala, habría sido visto con vida en Mexicali, Baja California.

El hallazgo proviene de una fotografía tomada recientemente, en donde se observa a una persona con rasgos parecidos a los de Tizapa dormitando en un parque, aparentemente en situación de calle.

Aunque no se ha confirmado la identidad del sujeto, el Gobierno de Baja California anunció un operativo de búsqueda por la zona en donde se habría obtenido la imagen, un parque público conocido como ‘El Mariachi‘, ubicado al norte de la ciudad.

El operativo, al que también se sumó la Comisión Estatal de Búsqueda, así como los padres del desaparecido, la Fiscalía General del estado, la Guardia Nacional y otras dependencias, inició el día de ayer y tentativamente concluiría mañana, 23 de septiembre.

La única pista que tiene el equipo de búsqueda corresponde a la imagen original, volanteada por el grupo benéfico Buen Samaritano y que alguien logró relacionar con Jorge Antonio; fuera de ahí, ni la familia ni las autoridades cuentan con información adicional.

Amador Rodríguez Lozano, secretario del Gobierno de Baja California, aseguró por medio de un comunicado que todos los recursos de los que disponga el estado serán puestos al servicio de la investigación.

El próximo 26 de septiembre se cumplen seis años de la desaparición de los normalistas, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y desaparecidos en Iguala, Guerrero, mientras se dirigían a un mitin a celebrarse en la Ciudad de México.

De acuerdo a la ‘verdad histórica’, elementos de Seguridad Pública habrían entregado a los estudiantes a la agrupación criminal Guerreros Unidos, quienes presuntamente asesinaron a los jóvenes para luego prenderles fuego.

Esta es la primera vez que se tienen ‘indicios’, aunque no sean confirmados, de la supervivencia de alguno de los normalistas implicados en la tragedia.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG