Buscan modernización y combate a la contaminación de Refinería de Cadereyta

249
FOTO: Eitmedia

Para resolver temas relacionados con la contaminación ocasionada por la Refinería de Cadereyta, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió con Octavio Romero, director general de Pemex.

Durante la reunión también se tocó el tema de la modernización de la refinería, así como atender otras problemáticas en torno a esta.

Ambas partes acordaron la instalación de una Mesa de Coordinación para establecer nuevas pautas a manera de monitorear las emisiones y trabajar en el mejoramiento del medio ambiente y entorno urbano.

También se abordará un mejoramiento en el entorno urbano aledaño a la planta petroquímica ubicada en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

“Me reuní con Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, con el objetivo de coordinar acciones para hacer más eficiente el trabajo en la Refinería de #Cadereyta, buscando cumplir con la normatividad ambiental; además de combatir el robo del combustible en Nuevo León“, compartió en redes sociales.

Durante la reunión se tocó el tema de la modernización de la refinería, el combate al huachicol, así como atender otras problemáticas en torno a esta.

De igual forma, se expuso modificar el tratamiento de aguas, para que la planta incremente el volumen de aguas tratadas, lo cual contribuirá a cuidar los escurrimientos al Río San Juan.

A la reunión acudieron también Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, y Luis Farías Mackey, representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México.

cdn.expansion 109