Buscará morenista renombrar Tabasco como ‘Tabasco de López Obrador’

180
Buscará morenista renombrar Tabasco como 'Tabasco de López Obrador'
Foto: El Sol de México

En campaña para hacerse con la dirigencia nacional de Morena, el candidato Alejandro Rojas Díaz Durán lanzó una peculiar ‘promesa de campaña‘ para quienes lo acompañaron en su gira de promoción en Tabasco.

El morenista expresó su deseo de modificar la Constitución estatal para poder realizar una consulta pública entre la población y cambiar el nombre del estado de Tabasco, rebautizándolo como ‘Tabasco de López Obrador‘.

Rojas aseguró que, de realizarse, la consulta sería llevada a la población del Estado al término de la gestión del actual Presidente, en 2024.

El aspirante a dirigente señaló que insistirá en el tema una vez que culmine el sexenio de López Obrador, ya que los tabasqueños ‘deben sentirse orgullosos‘ de que el Presidente sea originario de su Estado.

‘Ustedes deben de sentirse orgullosos de tener un Presidente tabasqueño, y que hagan una consulta después de su mandato para cambiarle el nombre a Tabasco de López Obrador’, compartió Rojas.

El candidato refirió que un antecedente es la ciudad de Puebla, cuyo nombre oficial ante la Constitución es Puebla de Zaragoza, en honor al Ignacio Zaragoza, héroe de la batalla del 5 de mayo.

 

PLANEA ROJAS ‘TOMAR PACÍFICAMENTE’ SEDE DEL INE

Además de su peculiar protesta, Alejandro Rojas aprovechó la cobertura mediática para anunciar que tiene planeado ‘tomar de forma pacífica‘ las instalaciones del INE en Ciudad de México para pedir ‘piso parejo’ a todos los aspirantes a la dirigencia de Morena.

‘El INE no organizó una elección democrática por encuestas abiertas al pueblo de México para que el lopezobradorismo elija a la próxima dirigencia nacional de Morena; están organizando un concurso de popularidad televisiva y radiofónica’, señaló el aspirante a través de sus redes sociales.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG