Con el objetivo de prevenir y saber cómo actuar ante casos de personas en situación de riesgo por suicidio, cadetes del Instituto de Desarrollo Policial de Guadalupe recibieron capacitación por parte del personal de la Dirección de Salud. 

Cristina Díaz Salazar, Alcaldesa de Guadalupe, explicó que el curso, “Prevención del suicidio”, se imparte a grupos de 20 cadetes del Instituto durante los jueves, donde se abordan temas como Mitos sobre el suicidio, Señales de alerta y Factores de riesgo. 

La capacitación la realiza la psicóloga Mariana Treviño González, y se contempla que se quede como un curso constante para los futuros policías y tránsitos del Municipio. 

Recordó que, en apoyo a las personas en crisis emocional, el Gobierno de Guadalupe activó la Línea por la Vida 81-4000-0040, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el pasado 10 de septiembre. 

La Línea por la Vida es atendida por un grupo de psicólogos, las 24 horas, los 365 días del año, quienes brindan la asesoría necesaria a las personas que se sienten deprimidas y necesitan hablar con alguien. 

En Guadalupe, de octubre 2019 a febrero 2020 se tienen 37 reportes de intento de suicidio, aumentando la cifra de marzo al 5 de septiembre, con un total de 60 reportes, en 6 de los cuales se dio la intervención de la policía municipal. 

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, señaló Díaz, los casos de depresión que derivan en intentos de suicidio se han incrementado, por lo que es necesario reforzar las acciones de prevención, y por ello se está capacitando al personal policial del municipio. 

TE PUEDE INTERESAR: