¡Sin Samba! Carnaval de Río de Janeiro en 2021 se ha postergado

205
¡Sin Samba! Carnaval de Río de Janeiro en 2021 se ha postergado
Foto: Blog el Insignia

El 2020 aún no acaba y por muchas personas es considerado uno de los peores años de su vida ya que la pandemia del coronavirus vino a provocar crisis económica, pérdidas de empleo, encierro en casa, familiares enfermos y para muchos el despedirse de algún ser querido que se adelantó en el camino.

Sin embargo a pesar de que muchas personas pensaban que el 2021 sería una forma de reiniciar, los estragos del Covid seguirán por muchos años más y así lo ha mencionado en repetidas ocasiones la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Brasil la capital Rio de Janeiro acaba de anunciar que el desfile anual del Carnaval que se celebra en el mes de febrero, será postergado para evitar que siga expandiéndose la enfermedad por el país sudamericano.

El Carnaval es una fiesta de la que dependen muchos trabajadores humildes. Las escuelas de samba son instituciones comunitarias y los desfiles son sólo un detalle de todo eso”.

Toda una cadena cultural y productiva se ha visto interrumpida por el Covid-19”, dijo Luiz Antonio Simas, historiador que se especializa en el Carnaval de Río.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Rio de Janeiro no han mencionado en que fechas se realizaría el Carnaval y se cree que hasta que no exista la vacuna para dicha enfermedad, no se reactivará el evento.

Justo un día después de que terminó el Carnaval de este año el 26 de febrero, Brasil registró su primer caso de coronavirus y hasta ahora han registrado poco más de 4 millones 667 mil personas infectadas, además de que han fallecido 140 mil 040 personas.

También te puede interesar leer: