Celebrarán Festival de Santa Lucía en formato ‘híbrido’

219
Celebrarán Festival de Santa Lucía en formato 'híbrido'
Foto: Gobierno del Estado

La edición 2020 del tradicional Festival Santa Lucía tendrá como elemento clave la adaptabilidad, ya que se llevará a cabo siguiendo los protocolos de seguridad recomendados en atención a la pandemia de Covid-19 y utilizando formatos tanto remotos como presenciales.

En compañía del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el titular de Salud del Estado, Manuel de La O, Lorenia Canavati, presidenta del patronato del Festival Santa Lucía, dio a conocer que las festividades se llevarán a cabo del 11 de octubre al 29 de noviembre en diversas locaciones.

Los pormenores de la mayor parte de las actividades se darán a conocer en función del comportamiento del semáforo, por lo que aunque los días están programados, la asistencia limitada del público no podrá asegurarse hasta la fecha en cuestión.

El Festival dará el ‘banderazo’ de salida la noche del 11 de octubre con un espectáculo llamado ‘Santa Lucía nos cambia‘, en el que un grupo de drones a control remoto sobrevolará el cielo del centro de Monterrey.

A partir de ahí, serán siete semanas repletas de espectáculos musicales, teatrales, artes plásticas, talleres de diversas índoles y bailables; las actividades se repartirán de jueves a domingo y las locaciones no tendrán un punto central, sino que serán llevadas a diversos municipios de Nuevo León.

Este es el punto ‘medular’ de la presente edición, pues contará con ‘locaciones sorpresa‘ no sólo en Monterrey, sino en otros cuarenta municipios de la entidad.

Canavati fue enfática en ese punto, pues aclaró que no darán a conocer las locaciones exactas de los eventos para evitar aglomeraciones; sin embargo, aseguró todas podrán ser observadas mediante plataformas digitales.

‘Cada semana daremos a conocer la programación del Festival de acuerdo a lo que marquen los indicadores de salud; para nosotros es muy importante la salud de todos, pero también es muy importante la reactivación económica de los artista’, aseguró Canavati.

El Festival contará con un presupuesto de 40 millones de pesos, conseguidos en su mayoría por patrocinios de empresas privadas; a su vez, se espera que para noviembre, en los últimos días del Festival, se puedan realizar conciertos con la presencia de personas y bajo el esquema ‘nueva normalidad‘.

 

Te podría interesar: