César Garza, Alcalde de Apodaca, da positivo a Covid-19

242
Tiene Covid-19 el Alcalde de Apodaca, César Garza
Foto: Municipio de Apodaca

Mientras las cifras de la pandemia decrecen en Nuevo León, el Alcalde de Apodaca, César Garza, anunció mediante redes sociales que salió positivo en su prueba prueba de Covid-19.

En una transmisión en vivo por Facebook, el edil mencionó que presenta un cuadro asintomático y que se encuentra aislado en su domicilio; a su vez, recalcó que sigue trabajando en temas relacionados con la administración de Apodaca desde su casa.

Garza aseguró que el contagio de un miembro de su equipo le animó a realizarse la prueba el día de ayer, misma de la que recibió el resultado hace apenas unas horas.

Al ser asintomático, Garza mencionó que los médicos le ‘dieron permiso’ de seguir realizando ejercicio de baja intensidad; sin embargo, anunció que la cancelación de los eventos públicos que tenía programados para los próximos días es inevitable debido a que no quiere representar un riesgo para la población.

‘Sería irresponsable para mi salir a comunidades sabiendo que puedo ser un factor de riesgo (…) no voy a salir a la calle ni a la oficina hasta que el resultado de la prueba sea negativo’, aclaró el Alcalde.

En el metraje, Garza aseguró que cumplirá la cuarentena sin tener contacto con nadie, por lo que se mantendrá aislado en su domicilio y podrá atender cuestiones relacionadas con la administración del municipio de manera remota.

VAN TRES ALCALDES DE LA ZMM INFECTADOS POR COVID-19

Con la confirmación del contagio de César Garza Villarreal, ya son tres los ediles de la Zona Metropolitana de Monterrey que dan positivo a la prueba de Covid-19.

La primera fue la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, que resultó positiva a mediados de junio y ya se encuentra recuperada; mientras tanto, Héctor Castillo, de Santa Catarina, dio positivo a la prueba hace un par de semanas y se encuentra todavía en recuperación.

 

Te podría interesar: