El centro comercial Paseo La Fe fue clausurado por autoridades de Salud tras no cumplir con las correctas medidas de sanidad estipuladas ante la reapertura económica.

De acuerdo con múltiples reportes de usuarios en redes sociales, la plaza comercial ubicada en la avenida Miguel Alemán en el municipio de San Nicolás lucía abarrotada la tarde del sábado, con personas que no guardaban la sana distancia ni portaban cubrebocas dentro del inmueble.

Además se reportó que también había muchos niños y personas de la tercera edad, sectores vulnerables de la población ante la pandemia del coronavirus.

Ante esta situación, los sellos de suspensión de trabajos y servicios fueron colocados por personal de la Secretaría de Salud en los distintos accesos de Paseo La Fe.

Sin embargo, esta medida fue temporal, ya que nuevamente el centro comercial reabrió sus puertas, enfatizando las recomendaciones de salubridad y distanciamiento social que deben llevar a cabo los paseantes al visitar la plaza.

“Estamos felices de recibirte, te recordamos que continuamos implementando nuestras medidas de seguridad”, detalló la cuenta de Paseo La Fe en sus redes sociales oficiales, mencionando los filtros de acceso en las entradas, la medición de temperatura y aplicación de gel antibacterial en los accesos, el uso obligatorio de cubrebocas dentro de las instalaciones y las restricciones de ingreso a menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

No sólo en Paseo La Fe, también en Morelos

Sin embargo no solamente en esta plaza comercial se registraron gran cantidad de paseantes este fin de semana: También en el corredor peatonal Morelos se evidenció gran cantidad de personas sin guardar la sana distancia y sin portar cubrebocas.

“¿Dónde está la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas en Centro de Monterrey?” expresó un usuario en Twitter, haciendo un llamado a la Secretaría de Salud y a su titular, Manuel de la O Cavazos, a tomar medidas correctivas antes esta situación.

TE PUEDE INTERESAR: