¡Cuidado! Las sopas instantáneas pueden ser muy dañinas para tu salud

127
FOTO: MSN

Desde hace mucho tiempo las comidas rápidas han formado gran parte del menú de los mexicanos. Sin embargo, son un problema grave para la salud.

Uno de esos alimentos han sido las sopas instantáneas, las cuales son lo peor que puede consumir el cuerpo humano.

Este tipo de sopas, son muy peligrosas para la salud, ya que están compuestas básicamente de puros químicos, técnicamente no hay nada comestible en ellas, y por obvias razones, el cuerpo no puede asimilar tanta cantidad de sustancias ajenas a la que consume normalmente.

Muchas de las cosas que contienen son aditivos químicos, como los colorantes, saborizantes, mucha sal y un aditivo que es un verdadero veneno el cual se le conoce como Glutamato Monosódico.

giphy

¿Qué es el Glutamato Monosódico?

Este es un adictivo químico bastante peligroso para el cuerpo humano, el cual se usó durante la era industrial, para darle mejor sabor a la comida en especial a los productos enlatados.

El Glutamato Monosódico puede encontrarse en alimentos como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de jitomate y sopas instantáneas.

Cabe mencionar que el complemento fue retirado del mercado al saber que este producto, llega a producir cáncer a las personas, sin embargo, el día de hoy se puede encontrar en los mismos alimentos en pequeña cantidad, y con consumo constante puede llegar a tener grandes consecuencias para la salud.

Esta sustancia no solo puede causar cáncer a las personas, además ha tenido efectos secundarios.

Diversos consumidores, han sufrido de muchos síntomas como dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia, sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas.

giphy


 Te podría interesar: