De acuerdo a AMLO, rifa del avión fue todo un éxito

163
De acuerdo a AMLO, rifa del avión fue todo un éxito
Foto: Gobierno de México

Durante ‘La Mañanera’ el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la rifa del avión fue todo un éxito ya que se vendieron casi el 78% del boletaje que pusieron a disposición de los ciudadanos.

Además de que adelantó que ya hay una oferta formal para poder adquirir la aeronave presidencial y de esta forma se dejarían de pagar los 400 mil pesos de su mantenimiento para poder usarlo en otra cosa.

Fue un éxito. Ahora sí puedo decir que ya hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad, antes no lo dije porque iba a haber confusión, afortunadamente ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avaluó y es muy probables que ya se venda el avión“, dijo AMLO.

Ojalá y ya se vaya el avión para que nos quitamos esa carga, ese gasto y así otros aviones, y vamos a seguir terminando con todas estas extravagancias, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

 

Por otro lado, Obrador no dejo pasar la oportunidad para arremeter contra el expresidente Felipe Calderón ya que él adquirió el avión presidencial durante su mandato.

¿Cómo se les ocurrió? ¿En qué estaban pensando? Compraron un avión que requiere 400 mil pesos de mantenimiento. Eso creo es lo que me gasto de boletos para recorrer la República, y así querían que mantuviésemos ese tren de lujos, de vida ostentosa”.

El martes pasado se llevó a cabo la rifa del avión donde se dieron 100 premios de 20 millones cada uno, siendo una escuela rural de Aramberri NL una de las ganadoras.

Más notas que te pueden interesar: