Declaran culpable de homicidio culposo a ex directora de colegio Rébsamen

207
Declaran culpable de homicidio culposo a ex directora de colegio Rébsamen
Foto: Especial

Han pasado tres años desde aquel 19 de septiembre del 2017 donde la Ciudad de México fue azotada por un sismo de 7.1 grados el cual dejo estragos y fallecidos en toda la ciudad.

Uno de los lugares que se vio con gran afectación y levantó revuelo entre la ciudadanía, fue el colegio Rébsamen el cual estaba ubicado en la delegación Tlalpan y donde desafortunadamente fallecieron 19 niños y siete adultos.

La directora y dueña de la institución, Mónica García Villegas fue demandada debido a que no atendió las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano y es por eso que puso en riesgo a la comunidad educativa la cual colapsó tras el sismo.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX, solicitó 57 años de pena pero será el próximo lunes que se dicte la sentencia que deberá pasar García Villegas.

El Ministerio Público logró obtener de un Tribunal de Enjuiciamiento un fallo condenatorio por los delitos de homicidio culposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables. Las pruebas desahogadas por la FGJCDMX fueron contundentes para establecer que la mujer fue omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, con lo que puso en riesgo a toda la comunidad educativa del plantel que colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017“, se lee en el comunicado de la FGJCDMX.

 

La audiencia que inició a las 09:00 horas y culminó a las 23:00 horas del jueves, se expusieron las pruebas y alegatos donde la ex directora se declaró como “inocente”.

Tanto la Fiscalía y los padres de familia, lograron demostrar que la mujer tenia pleno conocimiento de que las construcciones realizadas de nuevos niveles eran prohibidas y de igual forma las construyo para poder meter a más alumnos en la instalación.

Más notas en el Blog: